Cualidades del fotógrafo de bebés

06 de abril, 2018 - General -

Hola! Cómo lleváis el día? Hoy desde mi estudio de fotografía en Santiago de Compostela quiero hablarte de algo muy importante para mí como profesional y para tí como madre o padre; y es de la seguridad en las sesiones de recién nacido y las cualidades que debe tener el fotógrafo de bebés.

Vas a confiar en alguien en uno de los momentos más especiales de tu vida, y querrás tener una maravillosa experiencia; por eso vamos a hablar de la seguridad y las cualidades del fotógrafo de bebés:

1. LA SEGURIDAD

Sin duda para mí la más importante de todas; como podéis ver a continuación, muchas de las fotografías se realizan mediante un montaje, por eso no siempre todo es lo que parece. Para conseguir algunas poses como las que podéis ver es necesario realizar diferentes tomas y posteriormente editarlas para conseguir ese impactante resultado final. 

                                                                     

Durante la sesión siempre estaréis a centímetros de vuestro bebé, viendo en todo momento como lo duermo y lo manipulo para conseguir las diferentes poses, y por supuesto si queréis participar en el desarrollo solo tenéis que decírmelo y os guiaré encantada. Durante la sesión estoy por y para el bebé, por lo que se hacen todas las paradas que necesite para calmarlo, dormirlo, comer...

 

2. LA PACIENCIA

Sin duda ésta tiene que ser la mayor de las cualidades del fotógrafo de bebés, ya que si el fotógrafo no es paciente, dificilmente podrá llevar una sesión de recién nacido; cada bebé tiene su ritmo y una sesión de éste tipo puede llevar hasta 4 horas. Por eso la paciencia es muy imporante, ya que con empeño y cariño todo sale adelante.

 

3. LA TRANQUILIDAD

Especialmente en la fotografía de bebés y recién nacidos, así como en la de maternidad es imprescinsible transmitir esa atmósfera de calma y tranquilidad, sin nervios de ningún tipo y resolviendo todas las dudas que tu cliente puede tener, solo así la sesión será un éxito.

 

4. SER AGRADABLE

Personalmente considero que en la fotografía, (al igual que en otros campos), el factor humano es muy importante, ya que tienes un trato directo con el cliente, pero en la fotografía de bebés, maternidad o familia el factor humano suma mucho. Debes resultar agradable a los papás así como a los más peques desde el minuto uno, ya que si no eres agradable y no te implicas al 100% probablemente no llegues a ganarte su confianza o no se sentirán del todo cómodos, lo que es un mal síntoma y se reflejaría en el resultado de tu trabajo.

 

5.EMPATÍA

Ponerte en el lugar del otro resulta beneficioso en cualquier ámbito de la vida, y en este campo todavía mas; que el fotógrafo sepa identificar cómo te sientes al confiar tu recién nacido, tu bebé  o tu tiempo a un extraño, que te de tu tiempo para sentirte seguro. Hay que entender que son momentos muy especiales y delicados a la vez para los papás, por eso es imprescidible crear ese clima de confianza y tranquilidad para que os sintáis como en casa.

 

6. BUEN GUSTO

En otros campos de la fotografía se puede arriesgar más, pero en éste en concreto considero que es imprescindible ser delicado, ya sea en la elección de los colores con los que se trabaja o  en las poses que se realizan, por eso es necesario ser comedido. 

En resumen: estar bien formado (lo que implica la seguridad), ser paciente, tranquilo, agradable, empático y con buen gusto debe ser de obligado cumplimiento para todo profesional que se precie.