Cualidades del fotógrafo de bebés

06 de abril, 2018 - General -

Hola! Cómo lleváis el día? Hoy desde mi estudio de fotografía en Santiago de Compostela quiero hablarte de algo muy importante para mí como profesional y para tí como madre o padre; y es de la seguridad en las sesiones de recién nacido y las cualidades que debe tener el fotógrafo de bebés.

Vas a confiar en alguien en uno de los momentos más especiales de tu vida, y querrás tener una maravillosa experiencia; por eso vamos a hablar de la seguridad y las cualidades del fotógrafo de bebés:

1. LA SEGURIDAD

Sin duda para mí la más importante de todas; como podéis ver a continuación, muchas de las fotografías se realizan mediante un montaje, por eso no siempre todo es lo que parece. Para conseguir algunas poses como las que podéis ver es necesario realizar diferentes tomas y posteriormente editarlas para conseguir ese impactante resultado final. 

                                                                     

Durante la sesión siempre estaréis a centímetros de vuestro bebé, viendo en todo momento como lo duermo y lo manipulo para conseguir las diferentes poses, y por supuesto si queréis participar en el desarrollo solo tenéis que decírmelo y os guiaré encantada. Durante la sesión estoy por y para el bebé, por lo que se hacen todas las paradas que necesite para calmarlo, dormirlo, comer...

 

2. LA PACIENCIA

Sin duda ésta tiene que ser la mayor de las cualidades del fotógrafo de bebés, ya que si el fotógrafo no es paciente, dificilmente podrá llevar una sesión de recién nacido; cada bebé tiene su ritmo y una sesión de éste tipo puede llevar hasta 4 horas. Por eso la paciencia es muy imporante, ya que con empeño y cariño todo sale adelante.

 

3. LA TRANQUILIDAD

Especialmente en la fotografía de bebés y recién nacidos, así como en la de maternidad es imprescinsible transmitir esa atmósfera de calma y tranquilidad, sin nervios de ningún tipo y resolviendo todas las dudas que tu cliente puede tener, solo así la sesión será un éxito.

 

4. SER AGRADABLE

Personalmente considero que en la fotografía, (al igual que en otros campos), el factor humano es muy importante, ya que tienes un trato directo con el cliente, pero en la fotografía de bebés, maternidad o familia el factor humano suma mucho. Debes resultar agradable a los papás así como a los más peques desde el minuto uno, ya que si no eres agradable y no te implicas al 100% probablemente no llegues a ganarte su confianza o no se sentirán del todo cómodos, lo que es un mal síntoma y se reflejaría en el resultado de tu trabajo.

 

5.EMPATÍA

Ponerte en el lugar del otro resulta beneficioso en cualquier ámbito de la vida, y en este campo todavía mas; que el fotógrafo sepa identificar cómo te sientes al confiar tu recién nacido, tu bebé  o tu tiempo a un extraño, que te de tu tiempo para sentirte seguro. Hay que entender que son momentos muy especiales y delicados a la vez para los papás, por eso es imprescidible crear ese clima de confianza y tranquilidad para que os sintáis como en casa.

 

6. BUEN GUSTO

En otros campos de la fotografía se puede arriesgar más, pero en éste en concreto considero que es imprescindible ser delicado, ya sea en la elección de los colores con los que se trabaja o  en las poses que se realizan, por eso es necesario ser comedido. 

En resumen: estar bien formado (lo que implica la seguridad), ser paciente, tranquilo, agradable, empático y con buen gusto debe ser de obligado cumplimiento para todo profesional que se precie.

 

¿Cómo se desarrolla una sesión de recién nacido?

08 de marzo, 2018 - General -

Hoy quiero inaugurar este blog contándoos eso que muchas veces me soléis preguntar cuando os ponéis en contacto conmigo: ¿Cómo se desarrolla una sesión de recién nacido (newborn)?

Bajo mi punto de vista, la clave para una sesión newborn es estar por y para el bebé, atendiendo sus necesidades en todo momento. Hay veces que puede tener hambre, sueño, gases... y otras simplemente necesitará tiempo para relajarse y quedarse dormidito. Por eso para mí es  muy importante crear ese clima de seguridad para el, que se sienta a gusto y calentito. 

Otra de las claves es sin duda la paciencia. Hay que entender que cada bebé tiene su ritmo y hacerle sentir así cómodo y seguro.

 

LLEGANDO AL ESTUDIO

Normalmente nos conocemos antes de hacer la sesión de recién nacido, ya sea por que has hecho conmigo la sesión de embarazo u otra sesión o simplemente porque hemos concertado una cita previamente para conocernos; pero tanto si ya nos conocemos como si es la primera vez que nos vemos siempre me gusta hablar un poquito con vosotros: saber como estais, que tal el viaje hasta el estudio, que me contéis sobre vuestro bebé etc.

Es una manera de romper un poco el hielo y que os sintáis cómodos, ya que vamos a pasar varias horas juntos y mi objetivo es que os sintáis como en casa.

            

Por norma general soléis sentiros cómodos desde el principio, algunas veces no sabéis con qué os vais a encontrar, pero no os preocupéis! Poco a poco os iréis relajando en el sofá del estudio viendo como se desarrolla la sesión y todo va de maravilla. Esa tranquilidad que tenéis se la transmitís a vuestro bebé y para mi eso es muy importante.

La temperatura es otro factor importante, ya que ese calorcito ayudará a que el bebé se sienta a gustito y se duerma. Pasan gran parte de la sesión desnuditos o envueltos, por lo que necesito que sientan que están seguros y calentitos. La temperatura para nosotros al estar vestidos es algo elevada, por eso siempre os recomiendo que traigais alguna prenda de manga corta o fresquita para que vosotros también estéis cómodos.

 

DURMIENDO AL BEBÉ

Muchos bebés son como auténticas marmotas y en cuanto acaban de tomar el pecho o el biberón se quedan completamente dormidos hasta que vuelven a tener hambre; a otros les puede costar más, por lo que los cojo en brazos y los mimo y acaricio la nariz, es algo que los relaja un montón. Lo importante es que cojan confianza y se sientan seguros, tarde o temprano acaban dormiditos.

Otro factor muy importante para mí es el tiempo, durante toda la sesión estoy por y para el bebé, por lo que nunca escatimo en tiempo, una sesión de recién nacido dura entre 2 a 4 horas, ya que como os digo, el ritmo siempre lo va a marcar el bebé; por lo que haré todas las paradas necesarias para que coma, duerma, cambiarlo y  que se relaje. Por eso siempre os pido que vengáis tranquilos y sin prisas, ya que también quiero que disfrutéis de la sesión pues es una experiencia única, y por supuesto si os apetece podéis colaborar en el desarrollo de la sesión, estaré encantada de participéis.

Espero que ésta información acerca de cómo se desarrollan mis sesiones de recien nacido os haya parecido útil, ya que es normal que tengáis curiosidad por saber cómo es. Si tenéis cualquier duda o consulta sobre cómo contratartar la sesión newborn, podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de atenderos.

 

taller-57-2